Monday, April 26, 2010

Iglesia mexicana condena ley de Arizona Tratarlos como delincuentes refleja desprecio

México, 25 de Abril (EFE).- La Archidiócesis de México condenó hoy que se prejuzgue “a cualquier indocumentado como criminal”, dos días después de que el Gobierno de Arizona promulgara una ley que permite que su Policía detenga a cualquier persona si tiene alguna “sospecha razonable” de que es un inmigrante sin papeles.

En un editorial publicado hoy en el semanario Desde la Fe, el arzobispado señaló que con esta forma de actuar se violan las garantías individuales”, “derechos humanos”, la “buena fama” y la “dignidad” de los indocumentados, cualquiera que sea su nacionalidad.

“Considerar como delincuente a todo inmigrante o a todo sospechoso de ser indocumentado refleja una actitud de desprecio al ser humano”, aseguró la archidiócesis, que encabeza el cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera.


[posted by: gloria j]

No comments:

Post a Comment