MEXICO (AP) ” El presidente de México Felipe Calderón arremetió el lunes contra la recién promulgada ley migratoria enArizona por considerar que abre la puerta a la intolerancia, el odio y la discriminación.
Al encabezar una reunión del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el mandatario aseguró que su gobierno utilizará todos los recursos a su alcance para defender los derechos de los mexicanos y en principio instruyó a la cancillería a redoblar sus acciones protección y entrar en contacto con abogados y expertos jurídicos en la materia.
...Calderón dijo que cualquier ley que criminalice un fenómeno social y económico como la migración "abre la puerta a la intolerancia, al odio, a la discriminación, al abuso en la aplicación de la ley".
Añadió que la legislación también "abre las puertas a una inaceptable discriminación racial" y dijo que aprovechará su viaje en mayo a Washington para elevar ante Obama y legisladores la defensa necesaria de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.
http://www.impre.com/inmigracion/2010/4/26/calderon-arremete-contra-ley-e-185381-1.html
[posted by: gloria j]

No comments:
Post a Comment